Portada > Ocio

  Ocio
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

23 noviembre 2006

[El paraiso del friki] ¡MAYDAY, MAYDAY! ¡Hemos sido sepultados por una montaña de novedades!



Esto es lo que pensaremos muchos aficionados cuando vayamos a nuestras librerias el viernes que viene (no éste, el otro), y veamos la montaña de novedades de Planeta para el Expocomic. Y la de Norma, y la de La Cúpula, y la de Glenat, y la de Astiberri, y la de... Es evidente que el mercado del cómic está en el mejor momento de su historia, al menos en lo que se refiere al lector que tiene a su disposición la mayor oferta, en cantidad, calidad y diversidad, que se haya visto nunca en este país. No se que tal le irá esto a las editoriales ni a las librerias, y como no entiendo mucho del tema tampoco voy a hablar de ello, si acaso dirigíos a algún blog más serio que éste. De hecho, la situación es cada vez más parecida al mercado del dvd o el libro. Y esto, unido a las subidas de precio que a las que hemos asistido en los útimos meses y las que vendrán (Planeta, Panini, Glenat, Ivrea,...) hacen que nadie en su sano juicio puede si quiera plantearse comprar todo lo que sale. Por tanto, se impone una selección: comprar sólo lo que realmente interese (tanto por el título propiamente dicho como por el precio) y el resto dejarlo para más adelante, buscarlo de 2ª mano (cosa que yo hago a menudo y me va la mar de bien), o simplemente pasar de ello y a otra cosa.

Como ejemplo, yo llevo tiempo enganchadísimo al Universo DC, que me parece ahora mismo muuuy superior a Marvel, y que me ha permitido despertar un gusanillo por los superheroes que no creía tener. Así que he cortado por donde he podido, que ha sido básicamente en 2 lados:

- Astiberri, Ponent e independientes en general. Ya se que hay grandísimas obras y magníficamente editadas, pero en su gran mayoría son exageradamente caras y no me compensa. Que sí, que sigo comprando algunas cosas de vez en cuando, pero se quedan en el tintero muchas que de ser más baratas les haría mucho más caso.

- Manga. Aquí es donde está el recorte más grande. Ahora mismo tengo a medias de hacer y sin perspectiva de completar o ponerme al dia: El lobo solitario, Monster, Bleach, Berserk, 20th cebtury boys, Homunculus, El árbol que da sombra, Lamu, Yotsuba, Black Jack, Inuyasha, Old Boy, Family Compo, y algunas que me dejo. De hecho, creo que solo sigo regularmente Nana, Dragon ball y alguna más.

Pues esto es lo que toca. Jode a los compradores compulsivos como yo, pero son los nuevos tiempos y habrá que adaptarse. O eso o pedir un préstamo al banco. Hummm ¿habrá sacado La Caixa algún crédito ha bajo interés especial para frikis? Tendré que ir a preguntarlo.


--
Posted by Javi to El paraiso del friki at 11/23/2006 09:38:00 PM